martes, 13 de mayo de 2014

INFORME DE FIN DE TEMPORADA

El mes de Mayo llegó y con él el fin de nuestra temporada 2013/2014 en Estancia Laguna Verde. Sin duda alguna, el balance general es definitivamente positivo.

Como parte de nuestra constante búsqueda por mejorar todos los aspectos de esta grandiosa experiencia de pesca con mosca es que en Estancia Laguna Verde empezamos la temporada proponiendo varios cambios como: más accesos de pesca a nuevos lugares, mejorados programas de pesca, nuevas camionetas, una ampliada selección de vinos Mendocinos cuidadosamente elegidos, deliciosos almuerzos en los lugares de pesca preparados por nuestros guías, nuevas habitaciones en el lodge, una renovada cocina, son algunos de los aspectos más destacados.



Volvamos el tiempo atrás y veamos en detalle esta increíble temporada! Noviembre y diciembre mostraron una pesca fantástica en el rio Barrancoso que estuvo en muy buenas condiciones durante estos meses iniciales de la temporada,   
ofreciendo una pesca espectacular a lo largo de esos meses y principios de enero. La mejor trucha de la temporada en esté increíble río fue capturada por el estadounidense Charles D., durante mediados de noviembre y pesó 21 libras!



También esté inicio de temporada permitió a nuestros huéspedes mosqueros la oportunidad de pescar el desconocido, hasta hace poco, Arroyo Moro en todo su esplendor a lo largo de noviembre hasta principios de diciembre con excelentes capturas en varios nuevos ‘beats’ y muchísima acción en la superficie. El lago Strobel no se quedó atrás en estos meses ofreciendo llamativas capturas también!





Los meses del verano nos regalaron muchas chances de capturar grandes piezas pescando a la vista (método que nos gusta más y más temporada tras temporada!). El verano también nos permitió una excelente pesca con mosca seca en el lago Strobel, con capturas que fueron incrementando de tamaño a medida que iban pasando los días, con muchos increíbles días de ‘mousing’ y patinando grande secas en búsqueda de verdaderos trofeos.

Marzo y abril nos mostraron las capturas más grandes de la temporada! También desde principios de abril vimos al río Barrancoso durante su tradicional ‘run’ de otoño permitiéndonos una excelente pesca allí hasta los últimos días.

Durante esta temporada 2013/2014, con la intención de contribuir a la investigación que nuestro equipo de biólogos están llevando a cabo en el Strobel /Barrancoso para estudiar este pesquero de truchas único, es que nuestros guías midieron y pesaron muchas truchas para poder manejar números reales y no sólo estimaciones. Los resultados arrojaron información muy interesante, confirmando las estimaciones que teníamos desde la temporada pasada: las truchas del Strobel/Barrancoso están creciendo más y más!!

Entre algunas estadísticas, podemos nombrar que la temporada pasada 2012/2013 tuvimos un total de 14 capturas de truchas de 20 libras o más, mientras que durante esta temporada este número creció marcadamente llegando a un increíble total de 24 truchas de 20 libras o más. Vale la pena mencionar que 14 de esos Monstruos Jurásicos fueron capturados durante abril! El record de esta temporada fue un ‘chancho’ de 24 libras, capturado por Fito Messina, de Argentina, con otras capturas muy cercanas de 22 y 23 libras.

También pudimos observar que hubo un incremento en el número de capturas de truchas de 15 libras o más. Y más allá de las estadísticas hubo muchas otras truchas que quedaran grabadas en nuestros corazones como excelentes capturas sin importar su tamaño!!   

Por lo tanto, en definitiva, fue una temporada de pesca espectacular no sólo por la pesca sino también por las mejoras generales que hicimos en el lodge y la estancia.

Con pronósticos de copiosas nevadas, la temporada 2014/2015 parece muy prometedora! Muchas mejoras nuevas ya están en progreso, como nuevos y mejores caminos, mas accesos a nuevos puntos de pesca en el río Barrancoso y el arroyo Moro, excelentes posibilidades de pesca en pequeñas lagunas en la estancia que no han sido pescadas hasta el momento y otras mejoras con las que trataremos de sorprenderlos cuando nos volvamos a encontrar!



Muchísimas gracias a todos por ayudarnos a hacer que esta temporada sea increíble! Esperamos ansiosos su regreso a Estancia Laguna Verde la temporada que viene, que promete ser grandiosa!!

Buena pesca,
Roberto, Clementina and Luciano Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario